Los honorarios del etéreo han pasado de Bitcoin en los últimos 30 días

La demanda de Ethereum continúa superando a Bitcoin.

En los últimos 30 días, la cantidad total de tasas recaudadas en Ethereum ha superado a Bitcoin.
El auge de la red de Ethereum está siendo liderado por DeFi y otras innovaciones.

El total de las tasas recaudadas en el Etéreo ha seguido derrotando a Crypto Trader durante los últimos 30 días. Los fans del Ethereum argumentan que las pruebas demuestran que la demanda de Bitcoin está disminuyendo.

La demanda de Ethereum está creciendo, y los individuos están gastando más en honorarios para usar la red que nunca antes. Según los datos recogidos por glassnode, las tarifas cobradas por Ethereum han promediado alrededor de 800.000 dólares por día. La red de Bitcoin, en comparación, ha ganado consistentemente menos en honorarios durante los últimos 30 días.

De acuerdo con Anthony Sassano (@sassal0x), esto indica que:

Por una publicidad inteligente

„hay una mayor demanda para usar el espacio de bloques de Ethererum que el de Bitcoin“.

Algunos argumentarán que el aumento de las tasas indica que el Etererum no se escala adecuadamente. Sin embargo, Sassano sostiene que actualmente se están lanzando más soluciones de escalado en la red principal del Etereo que nunca antes.

Algunas soluciones de escalamiento lanzadas en los últimos meses incluyen la Red OMG, Matic, Celer, Raiden, el Protocolo Azteca, y más.

El boom del DeFi

El aumento de la actividad de la red en el Ethereum se debe en gran medida al actual auge del DeFi. La financiación descentralizada (DeFi) es un tema candente en este momento, ya que muchas de sus fichas aumentan de valor. El DeFi promete eliminar el intermediario en el mundo financiero mediante soluciones de codificación dura para permitir la concesión de préstamos descentralizados, la gestión de carteras y más.

En el momento de escribir este artículo, el número de fondos bloqueados en el DeFi se sitúa en un máximo histórico de 1.900 millones de dólares. Dado que el DeFi se está construyendo principalmente sobre el Ethereum, la red se ha beneficiado enormemente. El incremento del uso de la red se ve en el aumento de los honorarios totales recaudados, pero el precio del Ethereum no ha aumentado proporcionalmente.

Esto ha dejado a muchos preguntándose: ¿cuándo se beneficiará el Ethereum del boom del DeFi? Actualmente, el Ethereum sigue en gran medida los movimientos del mercado de Bitcoin. El precio, sin embargo, puede resultar ser un indicador de rezago. Las métricas de la cadena del Etéreo en junio subieron en todos los sentidos.

El mes pasado, hubo más de 50.000 usuarios de dApp diarios, un incremento del 50% desde mayo. El número total de nodos vivos de la red principal también aumentó en 584 entre mayo y junio. El 1 de julio, BeInCrypto también informó de que Ethererum alcanzó el máximo de dos años de actividad diaria de direcciones activas.

Algunos fanáticos del cripto están apostando que el precio del Etereo se volverá alcista una vez que estas tendencias positivas se confirmen en los plazos más largos.
¿Podría el Etereo consumir Bitcoin?

Los desarrollos del Etereo son suficientes para hacernos preguntarnos: ¿podría el Etereo hacer volar a Bitcoin? Aunque todavía está muy lejos en términos de capitalización del mercado, la economía interna del Etereo ha demostrado ser mucho más expansiva e innovadora en los últimos meses.

Incluso el Bitcoin envuelto (wBTC) en el Etereo sigue creciendo, superando con creces la cantidad de BTC encerrado en la Red de Rayos (LN). Además, el desarrollo de Lightning parece estar estancado.

Bitcoin ETH de Ethereum BTC

Bitcoin puede ser llamado un ‚almacén de valor‘, pero el Etéreo está intentando construir un ecosistema completo. Un ecosistema que tiene su propia colección de dApps, infraestructura financiera y más. Es como una economía autónoma, una que es saludable y quizás muy necesaria en el mundo de la criptografía.

Los especuladores a menudo han empujado el mercado de la cripto-moneda hacia adelante, simplemente vendiendo sus cripto-activos para obtener beneficios. Sin embargo, el ecosistema en ciernes del Etereo permite que el dinero se gaste y se gane dentro de su propia economía interna. Aunque todavía estamos muy lejos de la madurez, una vez que el Etereo se escale, estos desarrollos positivos seguramente se acelerarán.

Bitcoin, por ahora, sigue siendo el rey y lidera el mercado. Sin embargo, un importante competidor se está desarrollando fuera de sus fronteras, que podría algún día consumirlo. Para los fans del Etereo, Bitcoin podría ser algún día un subconjunto del ecosistema del Etereo. Y esa es una propuesta que ahora se está tomando muy en serio entre la industria en general.